No creo que pueda olvidar lo maravilloso de esa sala de clases y lo entretenido de las clases que hacía Tahirih, que ganas de haber tenido en el pasado un profesor de inglés así,..
Aproveche también de preguntarle a los estudiantes más grandes que opinaban de la inclusión-integración escolar, lamentablemente sus respuestas fueron un poco desalentadores, en general ellos manifestaban que no seria justo para ellos estar en una clase con estudiantes con necesidades especiales, que la educación en Korea era muy competitiva y que afectaría a sus propios aprendizajes... al principio , al entrar al edificio me llamo la atención que no tenían escaleras, sino rampas , pensé altiro que quizás tuvieran estudiantes con trastorno motor, pero no.... ni en esa escuela ni la escuela pública existe algo similar a os programas de integración escolar que hay en Chile y pese a poseer altos indices de buenos resultados en la educación, tienen también altos indices de estres y suicidios adolescentes.... estudian muchisimas horas al día, están presionados por sus pares, sus maestros y sus familias, en una sociedad exitista , es triste ver como pasan su adolescencia , su juventud... pero he leido por ahí, que ha sido gracias a este modelo educativo que Korea pudo salir de la pobreza y ser el país que es hoy...
La diferencia entre escuela publica y escuela privada también es una brecha enorme, quien tiene dinero tiene mejor acceso, profesores extranjeros y no se si en cuanto a infraestructura sea tanta diferencia... en comparación a Chile para mí ambas eran casi universidades.... nos falta tanto en algunas cosas, ero por otra parte nuestros jóvenes chilenos no saben cuan afortunados son de poder vivir en libertad (no generalizo) su vida, sin que los estudios absorvan su juventud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario