sábado, febrero 13, 2016

No quiero olvidar

En las vacaciones de invierno del 2014 me arriesgue a vivir la libertad de una gran aventura, viajar desde el  sur de Chile hacia Corea del Sur en el continente Asiático.
Brevemente quiero mencionar parte de este viaje, porque mi memoria es frágil y es justo dejar huella de tan bonitos momentos que se viven sólo una vez en la vida, aunque sigo esperando secretamente que si se vuelvan a repetir...

Bueno.... no recuerdo el día en que salí de Melinka, pero si que fue todo un parto lograr permiso para viajar temprano y salir raudamente en avioneta, cruzar Chiloé, llegar a Puerto Montt y alojar en un Hostel- Hotel "Tren al sur", en el aeródromo de la Paloma tome un taxi para el lugar, deje mis cosas y me fui a tratar de encontrar una caja de camios para comprar dólares.... pero estaba cerrado, me di una vuelta por el Mall de la Costanera en busca de un pijama que nunca encontré, y me lleve un pañuelo para el cuello...
Al volver al Hostal, me di un baño de tina caliente, ya me había llegado la ruler y me sentía incómoda, pero nada apagaba la emoción del viaje....
Por la noche cene el restaurant gourmet del lugar, una preparación de salmón que estaba delicioso y volví a mi habitación a tratar de dormir... no podía , así que volví a darme un baño de tina con agua caliente para relajarme, después vi algunos capítulos que daban de el Chavo del Ocho y por fin me dormí.
Al otro día partí temprano hacia el aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, no recuerdo bien la hora, sólo que al llegar a Santiago, me esperaba mi mamá, mi hermana, mi sobrina y no recuerdo si mi papá.... dejé algunas coas que traía en la maleta, me cambié zapatos y ropa en el baño del aeropuerto , alcance a estar menos de una hora y salía mi vuelo hacia Estados Unidos, primera escala, me subí al avión de American Airlines en un asiento pequeño, no muy cómodo, al lado de un señor amable, que me ayudó a llenar el papel de aduanas que estaba en inglés... era gracioso porque fue la primera de muchas personas que me miraban asombradas de cómo se me había ocurrido viajar sola a orea sin saber hablar inglés ni coreano....
Me llamo la atención del vuelo el peinado estrambótico de una de las azafatas, que después pasaran vendiendo cosas como en duty free y finalmente pasando un comercial para pedir donaciones para los niños desposeídos.....En general no me sentí cómoda y tampoco me gustó el trato de las azafatas (espero no tener que viajar de nuevo en American).
Cuando llegué a Dallas (creo) estaba super perdida y algo angustiada, pase por policía internacional y luego aduanas, tienes que sacarte los zapatos y meterte en una maquina como de rayos X que te escanea, después ya por fin puedes avanzar.... lo siguiente que paso es que entre el sueño, el hambre, el cambio de hora y la ruler... no me sentía muy bien... estuve gran parte de las horas de espera en el baño.... cuando por fin aborde el siguiente vuelo, los asientos eran igual de incómodos y trate de aguantarme las ganas las ganas de ir al baño, pero eran demasiadas horas, vi bastantes películas y escuche como dos veces la música que llevaba en mi celular.... dormí un par de horas también, al llegar al Aeropuerto de Incheon en Corea del Sur, trate de preguntarle a un señor coreano, que no me ayudo mucho mas bien me levanto la voz, me dio un mapa y me dijo que fuera hacia donde estaba el metro (si un metro adentro del aeropuerto), termine siguiendo a la masa, hasta llegar a policía y luego aduana, fue allí donde conocí a una chica coreana que me ayudo a llenar el papel de ingreso al país, una papeleta que estaba en coreano, en chino y en ingles, me pedía la dirección, pero yo no tenia la dirección de mi amiga Tahirih, quien me recibiría en su departamento......

No hay comentarios.: