martes, febrero 23, 2016

Primera vez con Profes Coreanos


Una de las primeras actividades que realice en Korea fue visitar un High School , algo así como un Liceo Público, la llegada fue desastrosa, me atrase y no alcance a tomar el metro, me fui en un taxi y cruce el río Han (no quedaba muy cerca de la casa de Tahirih), al llegar no me funcionaba el internet y la persona que estaría esperándome fuera de la estación del metro ya no estaba.... todo mal... aunque luego de insistir me logre comunicar con la profe que me recibiría y con quien había hablado por couchsurfing. Ella envió un colega, que era super tímido, al saludar, fue chistoso porque mi reacción fue dar un abrazo y el se puso super nervioso y cruzo los brazos sobre si mismo (como si fuera a hacerle algo ajajajajajaj).... caminamos por unas calles y llegamos a un edificio que parecía Universidad, subimos las escaleras y yo nuevamente di jugo (mi condición física es del terror), cuando por fin llegamos a una sala, la profe estaba en clases, de matemáticas, era un grupo pequeño y estaban viendo lo que aparece en la foto... una de las cuatro pizarras con ejercicios que había allí. Me llamo la atención que los estudiantes eran muy atentos y silenciosos en su trabajo. Luego nos presentamos y me impresiono que uno de los chicos conociera de Chile a Alexis Sánchez... ellos trataron luego de explicarme en inglés (LOL) cómo iban resolviendo sus ejercicios y en mi mente lamentaba saber tan poco inglés. Algo que también me llamo la atención, era que la profe llevaba un micrófono y casi no levantaba la voz, la sala estaba super ordenada y tenían ventiladores. Luego de terminar la clase (y que mientras yo recuperaba el color de mi rostro y la respiración normal....las escaleras me afectaron un buen rato), salimos, alli me explicaron que ese era un grupo de repaso, los chicos se quedaban luego de clases, era un grupo de refuerzo en matemáticas.... Caminamos por los pasillos del edificio y una de las alumnas me llevo a conocer la sala de estudio, allí fue la primera vez que me quité los zapatos y entre a un lugar que parecía interminable, lleno de cubículos, algunos de ellos con estudiantes concentrados, todo muy silencioso, la niña me explicaba que cada uno de los estudiantes tenían uno asignado y que luego de terminadas las clases iban allí a seguir estudiando.... lamente ver la cantidad de horas que estudiaban al día estos chiquillos, casi sin tiempo para el ocio o convivir con jóvenes de su edad...


Conocí la sala de profes y ahí estaba el profe que me fue a buscar (Minhoo creo... no recuerdo, solo que era profe de matemáticas como la Profe de couchsurfing), la profe de historia y otra mas que no recuerdo. Desde allí nos fuimos los cuatro en un taxi a Hongdae...
 


Fuimos a comer a un restaurante tradicional y probé por primera vez el Magkeolli (creo que se escribe asi), licor coreano de arroz fermentado de color leche y con un poco de gas, estuvo todo muy rico (salvo el baño que apestaba a rayos y centellas), conversamos en spanglish, hablamos de música, de allende, del viaje , de como son los estudiantes en Korea y en Chile y luego seguimos el carrete...

Luego me llevaron a una tocata muy entretenida, música en vivo lo mejor.... el dato freak era que fui la única extranjera y mi amiga profe le explico esto al cantante luego de que el hiciera un comentario (no tengo idea cual), pensó que era de España al corregirle con Chile, me dijo "sorry for Brazil" (en alusión al partido de la selección de fútbol donde perdimos). Al final nos tomamos una foto todos juntos...



Fuimos a una cerveceria que tenia bebidas de diferentes partes del mundo, creo que la que bebí yo era de la India (no lo recuerdo muy bien), alli nos dieron para picar una paila que tenia frutas y como queso y cosas saladas.... muy raro pero rico sabor. Una conversación interesante fue sobre la homosexualidad en la escuela, y como para ellos es un tabu, no se habla del tema porque no es bien visto y terminan actuando como si no existieran....

La noche termino muy alegre y en un taxi de vuelta a casa de Tahirih....

No hay comentarios.: