domingo, abril 25, 2021

Mi Niño

Mi niño no llora,

se levanta temprano,

con la tripa inflamada,

el hambre es pan,

el frío es camino de yuyos


Mi niño no grita,

su voz guarda silencio

entre el terror de volverse visible...

de hacer real el día y la noche siniestra


Mi niño no juega,

el tiempo es esquivo,

sus manos con yagas,

son huellas de su trabajo, de su esclavitud cotidiana...


Mi niño no sueña,

la pobreza, el desapego, la violencia...

apagaron su imaginación


Mi niño ya no se mueve,

pero nadie parece verlo,

su cuerpo cansado

Observa desde la calle húmeda

el frío congela la vida...


Pero yo si te veo,

extiendo mis brazos

y te acuno entre las estrellas,

Kuyen nos brinda su arrullo tibio


Mientras brota el dolor, de a poquito

para dejar nacer

dentro tuyo,

todo aquello que te fue negado


Abre los ojos

mi niño,

la muerte fue el paso necesario

para que vueles en libertad.

No hay comentarios.: