lunes, mayo 14, 2007

Silencios


Que extraño es ver pasar los segundos sin que se movilicen con ellos nuetra humanidad... hoy todo se mueve lento, un día con comienzo retrasado...con llegada retrasada... con tiempos agotados antes de comenzar...

Al llegar a la Escuela algo diferentes corrompió mi rutinaria expectación diaria... llegué sin llegar... los ojos se volaron, aun no sé hacia donde...

Un repicar de campana-timbre y de vuelta a la realidad... 2º básico... muchos niños... mucha energía... muchas voces... un poco de matemáticas, otro timbre... recreo, el momento ke mas me gusta del día, mi sala abre sus puertas a quien quiera dar una mirada, niños y niñas entran y salen, muchas preguntas, muchas respuestas rápidas... otro timbre, de vuelta a la sala común... 2º básico.. hacinados... gritones... solos... y otra vez la lentitud... otra vez pasa un momento y por fin una conexion, comenzamos otra vez... problemas matemáticos... y ientras escribo mi cabeza se llena de problemas... por qué hoy, por qué justo hoy reemplazo en sala común... justo hoy cuando todavía estoy pegada en las palabras virtuales, la ansiedad por conocer más de otras culturas, de otras sociedades...
Otro timbre... porfin se acaba... los niños corren, la profe revisa cuadernos, me quedo un momento: hablo con algunos querubines... qué sucede?

De pronto todos se van, pero no me voy... no tengo ganas... hoy no, mis ganas veinen con un retraso de años luz, igual ke ´tus palabras...

Lento... la caminata hasta el paradero..la espera de la micro..la vuelta hasta el centro... lento... tomar un colectivo, llegar al a casa y encontrarme de nuevo cone sa sensacion extraña de no querer abrir los ojos y dejar que a su ritmo el día acabe...que llegue la noche y me desierten tus labios, quizás suceda.. mientras tanto repondere al desgano y me desconectare de la realidad por unos momentos


Pd: La foto de arriba es del canal que cruza desde la Isla Grande de Chiloé a la isla de Achao

No hay comentarios.: