martes, julio 31, 2007

MOMENTOS: Primera parte

Primeros años de escuela...

Hoy mientras venía en la micro desde el colegio, miraba por la ventana pensando en lo cansada que me sentía y en todas las cosas que extraño... justo cuando empezaba a dar "mas jugo" se subieron al medio de transporte en que iba, dos "chascones" músicos populares... y como si me desenchufaran de golpe, tras una cancion de victor heredia y otra de los Inti... me acorde de la evolución, pero esta vez en vez de despotricar por lo defraudad que me siento, recorde a mis mentores, a todos quienes gatillaron en mí lo que soy hoy...

Inevitable pensar en mi "Maestra Ximena", en una época en que la telenovela "Carrusel" esta pegando..jiji, yo tube la suerte de tener (y mis compañeros también) a una profesora espectacular, pero no se llamaba ni le deciamos maestra Ximena, sino "Tía Marisol", ella fue y es hoy un modelo a seguir, con una vocación aplicada a la realidad en sus clases, recuerdo, que se vinculaba no solo con nosotros sino con nuestras familias, si faltábamos nos iba a visitar a la casa y siempre preguntaba como nos sentíamos, era inmensamente dulce y aprendí mucho con ella, no solo las materias de la escuela, sino de como relacionarme con mis estudiantes hoy.
Ella nos inculcó lo importante del trabajo cooperativo, del ser solidario con nuetros pares, de compartir con otros y no me refiero a lo material, sino a la diversidad de cada uno y la riqueza de nuestras diferencias.

Hoy quiero saludar a mi Profe, a la Tía Marisol Osorio :)


Saludos


Sole

1 comentario:

Danilo dijo...

muy buen blog esos recuerdos escolares jamas se olvidan yo igual tengo bastantes ojala pases por mi blog y opines que te parece ok
nos leemos bye