lunes, febrero 07, 2011

Una Noche antes de una reunión

Insomnio
de madrugada los fantasmas se pasean por las calles
observan ese descanso mentiroso
esperan que el sonido del respirar agitado delate
aprieto los parpados para negar el mundo etéreo y mágico que me rodea

Espero...
el tiempo  se acompaña de los primeros rayos de este sol veraniego
el mismo que cocina mis ganas
machaca las esperanzas de encontrar - te
a lo lejos
imágenes baratas caminan por la muralla mohosa
ahí estás tú
sonriente...
yo ya no existo

Respiro...
el humo del cigarro me hace compañía mientras pienso,
recuerdo, siento y extraño...
el calor sube por mi cara...
el frío desenfoca... 
desperfila los nervios de la inestabilidad cotidiana
las pastillas son puntales en esta carpa circense
el letargo es la previa sensación de calma farmacológica

A lo lejos las madres adoptivas
reúnen las fuerzas y las ganas
defienden el espíritu de ésta pájara errante
deseosa de esa calma patagónica
esa misma que se escapa por sus plumas de colores
la espera desdibuja mi horizonte...
trazo entre nubes caminos de retorno
evoco tu abrazo pegote... tu labia agresiva..
esa que a pesar de la rudeza, camina a paso firme
en este corazón de escarcha

No hay comentarios.: