jueves, abril 30, 2009

UN POCO DE FRÍO

Una tarde de invierno anticipado
el frío no da tregua a humanidades sensibles,
las estrategias para contrarestrar son variadas

Yo me voy al patio,
me creo lagartija
y sigo al sol por un rato

Fijo la mirada en las nubes escuetas que se pasean,
por mas que busco,
solo una imagen se clava en la gestalt de mi conciencia

Te veo simple
con un recuerdo caluroso de abrazo dulce
con una caricia de oso milenario

Y en ese momento imaginario,
los sentidos activan el mundo alternativo
ese de viajes mezclados en el tiempo

El frío intenta despejar del ensueño absurdo,
una brisa helada besa mi rostro
que intenta ignorar

pero a pesar de aquello,
pero a pesar de aquella,
pero a pesar de lo correcto

sigo mirando las nubes
te veo en los recovecos de su geografía alternativa
en la cordillera de espuma blanca...

Ya no siento tanto frío
la calidez de un Te amo
se acoje a la revolución interna

como capa de invisibilidad
me protege de esa sensación incómoda
de estar lejos... de esperar

Pero elijo
te elijo en la esperanza de colores
con la espera a cuestas

con tu beso a cuestas
con cada segundo de comunicaciones tecnologicas
con tu corazón de cósmica locura

y me basta...
al menos por ahora
no existe frío alguno ni siquiera el de los horrores cotidianos
que espante el efecto invernadero de tu amor en mi corazón de caricaturas


Sol... (esperando que los Momentos dejen segundos para vernos pronto...)

2 comentarios:

chris dijo...

muy bueno este poema. Me gustó la delicadeza de las palabras... creo que el único ripio es la alusión a la "capa de invisibilidad" que me hizo pensar en H. Potter. Por lo demás, está muy bello... y al leerlo no se siente un poco de frío, sino un poco de calidez.
Mil cariños para ti!

sol dijo...

Gracias por tu post Chrisita, ah...capas de invisibilidad... siiii robado de harry potter... y a veces me gustaria tenerla.... para muuuuchas cosas jijiji ando algo SDA (Sindrome deficit atencional) estaba pensando que haria bart simpson con una capa de invisivilidad.... -_- jaja

^_^